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Escrito el 7 marzo, 2012

Android Market se transforma en Google P

Android Market se transforma en Google Play. Parece un simple cambio de nombre y de imagen, no de contenidos. http://ow.ly/9vgOZ

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Escrito el 1 febrero, 2012

Los ‘smartphones’ revolucionarán también los viajes de negocio

La revolución móvil que se está desarrollando en el segmento del turismo vacacional provocará también importantes cambios en el turismo de negocios. Un grupo de expertos, reunidos la semana pasada en el Forum Business Travel, concluyó que antes de 2017  la irrupción de los nuevos canales y herramientas de reserva será plena. El papel de los agentes de viajes corporativos está en plena transformación. Las aplicaciones móviles se muestran útiles tanto para los viajeros vacacionales como para los corporativos de pequeñas y medianas empresas. Utilizar las apps en su favor puede dar valor añadido a las agencias de viajes de negocios, que ofrecerán a mayores de otros servicios ya ‘clásicos’ como pueden ser una gestión unificada de la facturación o un apoyo antes, durante y después del...

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Escrito el 1 noviembre, 2011

Richard Stallman, polémico también en Barcelona

Se llama Richard Stallman, nació en 1953 en Nueva York y su cara se identifica con el software libre. O sea, el que defiende el café para todos, y gratis, en la informática. En suma, que los programas deben ser libremente distribuidos. El periódico Público ofrece hoy una entrevista con este gurú que acaba de participar en Barcelona en el Free Culture Froum y su presencia no pasó desapercibida, máxima cuando, tras la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, declaró que no se alegraba de su fallecimiento, pero sí de que “ya no esté aquí”. Estas son las cinco frases más destacadas de esa entrevista: “O los usuarios tienen el control del programa, o el programa tiene el control de los usuarios”. “Lo malo de Apple y de Jobs es que han hecho que la gente admire programas que son enemigos de su propia libertad”. “Compartir es bueno y debe ser legal, debe ser fomentado”. “Me gusta que el software libre se utilice para el Movimiento 15-M”.  “El caso de Wikileaks demuestra la precariedad de nuestros derechos en el mundo...

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Escrito el 24 octubre, 2011

Mete un folleto en tu móvil

El mundo de las aplicaciones es no sólo enorme sino también variopinto. Las hay muy dinámicas, como la nuestra de OferRural de la que hablábamos hace unos días. Y las hay también estáticas: una mera fotografía de un folleto. Por lo general, mandan las primeras sobre las segundas, y, digámoslo así, tienen una mayor consideración social. Pero en ese mundo que aún está en pañales pero que irrumpe con una enorme fuerza -quizás es lo más impactante y con futuro desde la aparición del correo electrónico- hay sitio para todos. Ponemos un ejemplo: la aplicación Pembrokeshire. Se trata de un folleto de esa zona del sur de Gales, ni más ni menos. Pero tiene dos ventajas: que uno se lo lleva en el bolsillo sin que le ocupe, y que la calidad de las fotografías es altísima, mucho mejor que en el folleto de papel. Y conviene aclararlo siempre: es...

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Escrito el 21 octubre, 2011

La moda acusa recibo de que las aplicaciones han llegado hasta ella

El periódico El País ha publicado un artículo sobre aplicaciones. Y ha descubierto algo sorprendente sobre la aplicación Instagram, que en un solo año de vida ha dado un revolcón a un mundo que parecía rutinario en su organización y tiempo: la moda. Instagram nació pensando en la fotografía y para los fotógrafos, profesionales o -sobre todo-aficionados. Sus creadores la definen así: Haz una foto con tu iPhone, escoge un filtro para darle un toque diferente y envíala a Facebook, Twitter o Flickr. Es más que fácil, una forma totalmente nueva de compartir tus fotos. Pero eso mismo se ha volcado en el mundo de la moda, de manera que, según los empresarios del sector, “la ha humanizado”. Paula Carrión, la autora del artículo, escribe: Si ha habido un momento en que esta aplicación ha despegado ha sido en la última Semana de la Moda de Nueva York. La plataforma aún no había cumplido un año (nació en octubre de 2010 en San Francisco) y eran ya varias las marcas que mostraban lo que sucedía en la parte de atrás de las pasarelas a través de esta red social que a día de hoy cuenta con poco más de 9 millones de usuarios. Por cierto, Instagram es...

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