De cifras: mil millones de aplicaciones

Escrito el 5 junio, 2012

Hoy hablaremos de cifras. Ayer mismo conocíamos dos noticias relevantes para el sector de las aplicaciones para dispositivos móviles: una, la que dice que ya existen en el mundo más de mil millones de aplis; la otra, la que asevera que España lidera el mercado europeo de smartphones. Vayamos por partes.
El País, en su edición electrónica, se refiere a la aplirrevolución y recoge el último estudo de Distimo según el cual ya existen 980.000 aplicaciones únicas. Considerando las duplicadas, válidas para diferentes sistemas operativos, la cifra alcanza los 1.300 millones. En esto el líder sigue siendo Apple, con 500.000 aplicaciones para iPhone y 90.000 para iPad, seguido muy de cerca por Google Play con 400.000 apps para Android. Windows Phone 7 (70.000), Amazon (35.000) y Blackberry son las otras tiendas de descargas mayoritarias.
Por otra parte, los datos de comScore sitúan a España al frente del uso de smartphones en Europa, con un 55,2% de usuarios de móviles que utilizan este tipo de dispositivos inteligentes. Por detrás estarían los británicos, con un 55%, y los franceses, con un 44,7%. En la utilización de aplicaciones, un 47,1% de los usuarios españoles de smartphones hacen uso de ellas, mientras que en el Reino Unido esta cifra sube hasta el 52,2%; así pues, en esto los españoles se colocan en segunda posición. Lugares relevantes, en todo caso, en un mercado en crecimiento constante y con buenas perspectivas de futuro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *