Los móviles como intermediarios turísticos

Escrito el 23 mayo, 2012

No falta mucho tiempo para que los sistemas operativos móviles empiecen a ofrecer sus propias plataformas de viajes: Apple iTravel, Google Viajes y Bing! Mobile Travel. De hecho, se espera que Apple lance en 2013 al mercado su iTravel, una herramienta que patentó hace más de dos años y que permitirá no sólo hacer reservas de vuelos y hoteles, sino también dar toda la oferta complementaria que se conoce como upselling y cross-selling, compras realizadas sobre la marcha.

Es decir, que el usuario podrá comprar un viaje de forma atractiva y sencilla, como hoy compra libros o canciones en la tienda online iTunes; pero además su teléfono o tableta hará a la vez funciones de tarjeta de embarque, proporcionará información local sobre el destino, ofrecerá entradas para espectáculos de ocio…

El ciclo completo del viaje estará concentrado en una iniciativa centrada en el viajero que tendrá un gran impacto en la industria turística. Por el momento, cada día son más las aplicaciones de ventas de viajes, reserva de restaurantes o guías de viaje, como las desarrolladas por GaliApp MiCiudad: SCQ y OferRural.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *